Cada empresa tiene una o varias Personas Clave, es decir, aquellos colaboradores responsables que una organización funcione de forma fluida y eficiente, encargándose y cerciorándose que las actividades de la empresa funcionen eficazmente, sus decisiones y forma de trabajo impactan considerablemente en las operaciones comerciales de una compañía.
Cada empresa tiene una o varias Personas Clave, es decir, aquellos colaboradores responsables que una organización funcione de forma fluida y eficiente, encargándose y cerciorándose que las actividades de la empresa funcionen eficazmente, donde sus decisiones y forma de trabajo impactan considerablemente en las operaciones diarias de una compañía.
El índice de rotación de talento de posiciones profesionales en México tiene un promedio nacional de 16.7%. El costo de reemplazo es de 35% del sueldo anual, más aún si el talento es pieza clave para el cumplimiento de metas en tu compañía.
Contar con una plantilla estable, ayuda a las empresas a fortalecer proyectos de largo plazo con mayores garantías de éxito. La retención del talento debería ser una prioridad estratégica para todas las compañías, ya que esto genera mayor competitividad y productividad en comparación a aquellas organizaciones que presentan altos niveles de rotación.
Retener el mejor talento es una gran inversión para el futuro.
Un gran aliado para retener a tu personal es El seguro de Hombre Clave, se ofrece como un seguro de vida individual, contratado por la empresa, donde puede generar bonos para el Talento Clave, a un determinado número de años; esto generará gran rentabilidad a tu empresa, además los motivará y fidelizará para que permanezcan en tu compañía.
Beneficios de Asegurar a tu persona clave:
Identificar y asegurar a tu talento clave, es esencial para el funcionamiento, crecimiento y legado de tu organización; ya que, si alguno de ellos llegará a tener un imprevisto, o renuncie a tu compañía, significará un gran impacto en tu organización.