clientes@segurosfranchini.com
                                                                                                                                                                                             

¿Qué enseñanza nos ha dejado la pandemia?
febrero 9, 2022
Conoce la importancia identificar y asegurar a tu Talento Clave
agosto 16, 2022

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

 


Salud Financiera



Conoce la forma inteligente de mantener tus finanzas sanas

“Si hoy no tienes los resultados financieros que deseas, es por causa

de tu CONFIGURACIÓN FINANCIERA”


Desde pequeños siempre fuimos configurados con diferentes patrones que nos hicieron creer que: No hay dinero, cuesta trabajo ganar dinero, no hay dinero que alcance, la gente rica no es feliz, entre muchas más, que nos hicieron comportar de tal manera que el dinero no nos alcanzara y menos para ahorrar. Si queremos cambiar esto, debemos modificar nuestras creencias sobre el dinero ¿Cómo? trabajando desde la configuración financiera que te lleve de tu situación, a la plenitud financiera.

Hablar sobre finanzas para muchos es aburrido, pero ¿Te imaginas cuánto puedes ahorrar si conocieras como distribuyes lo que ganas para cubrir tus gastos?

Todos los días tomamos la decisión de gastar o ahorrar según nuestros hábitos y estilo de vida; tener nuestras finanzas personales sanas es independiente de si ganas mucho o poco, significa tener un equilibrio de entre lo que ganas y lo que gastas.

Para lograr un balance positivo en tus finanzas, lo primero que debes hacer es tener una mentalidad de inversionista, es decir: saber de los recursos con los que cuentas, dinero y tiempo.

Teniendo en cuenta estos dos factores es más fácil llevar acabo estos consejos que te daremos a continuación:

Elabora un presupuesto

Saber en qué estás gastando tu dinero te ayudará tomar mejores decisiones, por eso es de suma importancia que registres el dinero que entra y sale de tu hogar, el registro sirve para conocer el consumo mensual o anual que realizas permitiéndote provisionar el dinero necesario en épocas de mayores gastos, saber si estás o no gastando de manera inteligente y ahorrar.

Ahorra

El ahorro consiste en separar una parte del sueldo que se recibe, ya sea mensual, quincenal, semanal o diariamente, para tener con qué respaldar imprevistos del hogar, emergencias de salud y hasta viajes no planeados.

Plantea Objetivos

Tener claro en qué vas a destinar tu dinero, te ayudará a que tu dinero tenga un destino bien definido y evitará que despilfarres en cosas innecesarias.

Protégete

Debemos tener en cuenta que nadie estamos exentos de sufrir un accidente, enfermedad o pérdida que puede acabar con nuestro patrimonio. Por eso es recomendable adquirir un seguro que absorba una parte o la totalidad del riesgo, a una entidad aseguradora que se hará cargo de las consecuencias en caso de que suceda un siniestro.

Educarte financieramente es una tarea de todos los días. Lo importante es querer cambiar las creencias limitantes que en algún momento nos inculcaron para tener finanzas sanas que a un mediano plazo nos permitan vivir con plenitud financiera.

Te recomendamos conocer el nivel de salud que tienen tus finanzas en el siguiente enlace.


 
 

Autor: Marco Antonio González Socio fundador y CEO de Franchini & Asociados.

 

Comments are closed.

Siniestros

Déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo


MDN

MDN


MDN

MDN

MDN