Tener una protección que te permita enfrentar cualquier imprevisto no solo evitará que te endeudes sino que es una forma de cuidar tu patrimonio y es parte fundamental para tener finanzas sanas.
Muchas personas piensan que tener un seguro es sinónimo de gasto y a decir verdad es totalmente lo contrario, ya que se obtiene beneficios en el futuro y no solo económico, también brindas tranquilidad para ti y los que más amas. En este artículo te diremos las ventajas financieras de tener un seguro y cómo sacarle provecho al máximo.
Ahorro.
Una gran ventaja de los seguros es que te permiten ahorrar, ya que como asegurado tienes la responsabilidad de pagar una pequeña cantidad conocida como prima para cuando tengas un imprevisto, no tengas que desembolsar miles de pesos.
Estabilidad
Cuando no desembolsas enormes cantidades de dinero, tienes mayor capacidad económica, puedes realizar una mejor planeación financiera y tener un mejor control de en qué gastas, y así obtienes una estabilidad financiera, pues la ventaja de contar con uno o varios seguros es que cuando ocurren sucesos inesperados estos ya estarán cubiertos porque estás trasladando el riesgo.
Mejoran tu estilo de vida
Sabemos lo importante que es mantener un estilo de vida que te permita estar cómodo, tener libertad financiera y salud, esto te lo ofrecen los seguros, por ejemplo: un seguro de gastos médicos te permitirá no solo atenderte ante un accidente sino poder tener chequeos constantes y examinarse periódicamente para contar con buena salud y prevenir enfermedades, un seguro de auto te protege de daños o hasta un robo, algo que si no tuvieras desequilibrarían por completo tus finanzas y ante una eventualidad cambiarían completamente tu estilo de vida.
Cero Deudas
¿Qué pasaría si en tu vida ocurre un evento inesperado que requiere que te desprendas de cosas materiales o hasta recurrir a un tipo de préstamo para poder enfrentarlo? Seguro te endeudas, justamente los seguros evitan que tengas que pagar miles en intereses y no verle fin a tu deuda.
Tranquilidad
Si bien esto no aporta de manera directa algún beneficio financiero, te da la oportunidad de vivir con la tranquilidad de que ante cualquier eventualidad con un seguro estás protegido tú y tus seres queridos, además puedes disfrutar la vida de una forma más relajada y libre.
Puedes aprovechar al máximo tu seguro, tanto como tu quieras
Hoy en día existen aseguradoras que ofrecen seguros diseñados a tu medida, un ejemplo de ellos son los Seguros de Vida, pues además de que te permiten ahorrar con rendimientos mínimos garantizados y poder realizar varios retiros a lo largo del periodo contratado para cumplir metas como: estudiar en el extranjero, realizar ese gran viaje, emprender un negocio o comprar un departamento, te protegen ante eventualidades que te impidieran continuar generando ingresos y cuentas con un seguro de vida. Saber más
Existen muchos mitos sobre los seguros, pero la realidad es que están para apoyarnos y hacernos la vida más fácil y SEGURA.