contacto@segurosfranchini.com
                                                                                                                                                                                             

¿Conoces bien tu seguro de gastos médicos?
febrero 2, 2022
¿Tienes tus finanzas sanas?
febrero 9, 2022
 



¿Qué enseñanza nos ha dejado la pandemia?





En México la pandemia de Covid-19 nos ha dejado muchas enseñanzas ¿Cuál estás aplicando en tu vida?



Una de las más importantes es el habernos percatado de que como seres humanos somos vulnerables, fuertes, creativos y sobre todo… amamos la vida.



En pocos meses pudimos ver mucho amor y apoyo entre los seres humanos. Además, se ha acelerado la innovación y tecnología para tener vacunas en cuestión de meses. Las reuniones y llamadas virtuales con nuestros seres queridos nos han mantenido cerca.



Si pensamos en los negocios ocurrió un cambio nunca antes visto, el home office, que tal vez fue un cambio forzado pero aceptado por muchas de las empresas y sus colaboradores. También las reuniones virtuales, son algo común actualmente.



Hablando de innovación hemos visto industrias nacer, industrias que se han transformado y otras que por falta de creatividad han desaparecido.



En la industria de la salud en nuestro país y en el mundo, se ha manifestado mucha gente apasionada por el cuidado de los demás, que han dedicado tiempo, esfuerzo y hasta han puesto en riesgo su vida por la pasión de servir al ser humano; sin duda lo han dado todo en esta pandemia COVID-19. Hoy nos toca reconocerles su labor y compromiso haciendo conciencia de tener un estilo de vida preventivo de las enfermedades. Esto sin duda nos ha puesto a reflexionar ¿De verdad estamos preparados económicamente para enfrentar una pandemia? ¿De dónde saldrán los recursos si nos enfermamos?



En nuestro país, si nos enfermamos o tenemos un accidente, el tema de dónde saldrán los recursos, es simplemente ver si tenemos el derecho de atendernos en el servicio de salud pública o no. Cabe mencionar que muchos mexicanos no tienen derecho a la salud pública, ya que somos un país con un alto nivel de economía informal, esto no significa que no tenemos la posibilidad de pagar una atención de salud privada, únicamente es conocer las alternativas para recibir la atención médica que nos merecemos de manera planificada y no a costa de nuestro patrimonio. 



Lo siguiente que tenemos que pensar es: si necesito atenderme en los hospitales privados por una enfermedad o accidente, ¿de dónde saldrán los recursos?, podemos pensar que de nuestros ahorros, pero ¿nuestros ahorros están preparados para pagar cuentas de millones de pesos? normalmente, la respuesta es no, y aunque se tuvieran los recursos es la forma más ineficiente de pagar una enfermedad o accidente.



Te imaginas que, en cuestión de días tu patrimonio se terminará por una enfermedad o accidente, eso es lo que sucede cuando pensamos que lo podremos pagar con recursos propios, incluso pensar que a mí o a mi familia no le va a pasar, la realidad es que en la mayoría de los casos no estamos preparados ni financiera ni emocionalmente para enfrentar alguna de estas situaciones. En algún momento todos enfrentaremos estas situaciones, por ello la importancia de planearlo y, sobre todo de trasladar los riesgos a alguien que los sepa manejar, y el más eficiente para hacerlo son las aseguradoras.



Con la finalidad de ver el valor de estar protegido, estos son algunos datos de lo que el COVID-19 ha representado para los seguros en México:



  • Hoy es el evento de mayor derrama económica del sector asegurador en nuestro país, ya que lo que se ha pagado en seguros de vida y salud es de 2,495 millones de dólares que son equiparables con:
    • Las remesas que mandan los mexicanos en 3 meses.
    • Construir 4 torres como la de BBVA en la Ciudad de México.
    • Comprar 16 millones de coches nuevos.
    • Construir 4 estadios como el “Azteca”·
  • Lo más valioso es que hasta el momento ha ayudado a más de 165,000 familias mexicanas a tener mejor salud y una esperanza de vida para sus seres queridos.


En la actualidad, solamente 11 millones de mexicanos cuentan con una protección privada de salud pagada por una aseguradora ya sea porque lo contrataron o porque se los dan como prestación sus empresas. Es por ello por lo que tenemos el fuerte compromiso de llegar a más mexicanos con opciones al alcance de sus posibilidades para que tengan la tranquilidad de atenderse en el servicio de salud privada porque es más eficiente para cuidar la salud de los mexicanos.



Seguramente todos han tenido seres queridos o amigos que han pasado por momentos difíciles por temas de salud. El tema por resolver en ese momento debe ser solamente la salud y no el combo de salud más costo, el costo dejémoselo a alguien más, haciéndolo de forma planeada a través de un seguro de gastos médicos mayores.



En resumen, el cuidado de salud implica estar con la atención médica correcta para seguir las recomendaciones de cómo cuidarnos para prevenir las enfermedades y durante alguna la enfermedad, pero también seguir las recomendaciones de asesores, quienes te dirán como pagar la enfermedad o accidente cuando suceda.



¡Estamos comprometidos en construir un México protegido!


 
 

Autor: Marco Antonio González Socio fundador y CEO de Franchini & Asociados.

 

Comments are closed.

Siniestros

Déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo


MDN

MDN


MDN

MDN

MDN