contacto@segurosfranchini.com
                                                                                                                                                                                             

La muerte por infarto y los seguros de vida

Identificación de eventualidades para tomar en cuenta al blindar nuestro patrimonio
abril 11, 2023
¿Qué es el saldo vivo y cómo consultarlo?
abril 11, 2023

La indemnización por muerte natural es una de las coberturas más conocidas entre los seguros de vida. Pero no todas las muertes suceden por las mismas causas y las pólizas de seguro tampoco son iguales.

La muerte por infarto no tendría por qué ser una excepción en las pólizas de seguros de vida, pero si pueden estar sujetas a un grupo de condiciones concretas en la indemnización, según lo estipulado en las condiciones de la póliza adquirida.

Si te preocupa que la muerte por infarto no esté estipulada en tu póliza, es importante que revises tu póliza de seguro detalladamente y que observes que si las garantías opcionales se adaptan a tus preferencias y considerando que se estipule la indemnización en el caso de muerte por infarto.

Merece la pena que tengas claros los siguientes conceptos para evitar sorpresas con la protección que esperabas:

Excepciones: Si el seguro tiene excepciones, tomate tu tiempo y estúdialas para identificar que cubra tus necesidades.

Antecedentes: Las aseguradoras requieren realizar un chequeo médico y una entrevista de antecedentes de salud al asegurado, es necesario que el cliente no esconda datos sobre su historial médico para que la aseguradora esté al tanto de esta clase de padecimientos.

Indemnizaciones: Una aseguradora posibilita un amplio espectro de opciones, no te dejes llevar y cerciórate que contratas un seguro que responda a tus necesidades.

Lo más común es que la aseguradora ofrezca una indemnización básica por muerte o invalidez, y después recopile una serie de causas complementarias en el tipo de muerte, lo cual puede hacer que la indemnización se modifique.

Cada aseguradora recoge sus propias causas de muerte, así como la cantidad de la indemnización correspondiente. Por ello, debe revisar que en tu póliza de seguro de vida se establezcan las causas de fallecimiento por enfermedades previstas, como es el caso del infarto, debes revisar que se encuentren especificadas en las causas complementarias para asegurarte que tu póliza cubre este tipo de muerte.

Revisa tu póliza de la mano de un asesor patrimonial de seguros y busca productos hasta que encuentres un seguro de vida que cumpla con tus expectativas. La flexibilidad y adaptabilidad son las principales características que definen a los seguros de vida en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siniestros

Déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo


MDN

MDN


MDN

MDN

MDN