¿Has pensado qué harías en caso de que tu salud se vea afectada gravemente de un momento a otro? Las enfermedades crónicas aparecen sin previo aviso, y sabemos que con ellas vienen tratamientos intensivos y permanentes, para esto un seguro de gastos médicos mayores es lo ideal.
Y cuando nos referimos a esto, estamos hablando de una póliza de gastos médicos que cubre emergencias y enfermedades. Además, estamos haciendo referencia a un cambio drástico en la vida y los gastos, a una situación en la cual se necesita mucha supervisión y cuidados, por eso, en los próximos párrafos daremos más detalles al respecto.
Lo primero que queremos dejar claro en este momento es que, un seguro de salud tradicional cubre cosas básicas de la medicina. Es decir, en caso de algún golpe, fractura, dolencia o una intervención quirúrgica básica si se trata de alguna póliza un poco más extensa, y aunque esto también es importante, es cierto que se necesita más.
Ahora bien, un seguro de gastos médicos mayores se encarga de cubrir casos extraordinarios en los que se necesita de una atención mucho más completa. Específicamente, en enfermedades crónicas graves que requieren de un tratamiento complicado a largo plazo o de un accidente.
Supongamos que un día te levantas sintiéndote mal, y vas al médico y te dan la lamentable noticia de que estás sufriendo de cáncer. Seguro te preguntarás, ¿y ahora cómo procedo? Es ahí cuando puedes hacer frente a esto de la mano del seguro de gastos médicos mayores que da todo el respaldo necesario para que luches la batalla con todas las herramientas para que salgas adelante.
El hecho de que se le denomine “gastos médicos mayores” no significa que tendrás atención ilimitada siempre que sea necesario. Sino que, como lo explicamos, para esas situaciones que entran en la categoría de grave, es un soporte que cubre una gran parte de los gastos, y todo lo necesario para completar un tratamiento.
Esto se recomienda como una especie de medida preventiva, ya que este tipo de seguros tienen la opción de incluir a varias personas en una misma póliza. Así que, no necesariamente debe ser el contratante el paciente, sino que el contratante designa a los beneficiarios designados desde el principio.
En cuanto a la cobertura, se utiliza en lo siguiente:
Antes de contratar este servicio es ideal que se considere lo mencionado.
Continuando con el mismo orden de ideas, tengamos presente que para que una compañía de seguros preste el servicio de forma eficiente, también debe haber un compromiso por parte del contratante de cumplir con las cuotas. Y por supuesto, a dar todos los datos que se solicitan en el momento de la contratación y ante la gestión de un siniestro.
Esto lo resaltamos debido a que, así la aseguradora podrá agilizar el proceso cuando sea una emergencia. Y de esta manera, tú y los tuyos podrán gozar de tranquilidad y una serie de beneficios adicionales.
Siendo estos también las razones por las cuales lo recomendamos:
Lo mejor de este tipo de pólizas de seguros es que no sólo se pueden utilizar en casos de emergencia extrema. Sino que puedes hacer uso de este para chequeos periódicamente y evitar así que enfermedades malignas ataquen, y puedan avanzar demasiado. De esta forma estás tomando las medidas necesarias para así lograr mantener tu cuerpo saludable.
Para nadie es un secreto que el sistema de salud tiene algunas deficiencias en cuanto a la agilidad. Sin embargo, como al hacer el contrato se solicitan los historiales médicos de los involucrados, no tendrás que esperar demasiado para ser atendido y en caso de una emergencia, puedes contar con que serás atendido rápidamente por un especialista.
Las enfermedades o emergencias médicas nunca ponen de preaviso a la víctima. Así que, al estar pagando tus cuotas y estar al día con esto puedes tener la completa confianza en que, en el momento que sea, tendrás un equipo listo para darte la asistencia que necesitas.
No podemos pasar por alto que una cuenta de hospital cuando hay varios estudios y análisis médicos de por medio, suele ser bastante elevada. Para una familia que no está asegurada esto significa un impacto muy grande en su economía, pero, en el caso de que poseas está póliza verás que la empresa cubre una gran parte de la cuenta, así que quizás sólo tengas que pagar una pequeña suma de deducible y coaseguro.
Una de las mayores ventajas de estos seguros es que tienes la oportunidad de seleccionar donde quieres ser atendido. Es decir, indicar los mejores hospitales de la mano de especialistas de calidad. Todo esto sin tener que preocuparte demasiado por el costo de esto, pues ya lo tienes resuelto desde el comienzo con la contratación de la póliza.
Si el no saber qué hacer ante una emergencia médica es algo que te roba el sueño, entonces es esta la solución que necesitas. El saber que te podrán ayudar sin importar la gravedad del asunto da serenidad, y este es un beneficio muy importante.
Para poder librar una batalla de salud, es necesario tener un diagnóstico a tiempo. Evita que tú o alguno de los integrantes de tu hogar forme parte del porcentaje de personas que mueren por no tratarse médicamente a tiempo.
Contrata un seguro de gastos médicos mayores de la mano de una compañía que se comprometa. Puedes idear el plan que se adapte a lo que necesites, y recuerda que resguardar la salud de quienes amas no tiene precio.