En estas fechas muchos colaboradores mexicanos reciben “El aguinaldo” un derecho que obtienen en el mes de diciembre por los días trabajados en el año. Es un ingreso anual, y por eso es de suma importancia saber como administrar este dinero de manera responsable ya que es algo que te costo meses ganártelo.
Te recomendamos seguir los siguientes consejos que te ayudarán a llevar tus finanzas personales de manera saludable: Si tienes deudas, que tu primera opción sea cubrirlas, ahorra o invierte el 80% de lo que recibiste y gasta el 20%. Reserva el ahorro en un instrumento financiero que contribuya a ahorrar y proteger tus finanzas personales, uno de estos instrumentos financieros son los seguros, pues existen muchos de ellos que te protegen de imprevistos además de darte la oportunidad de invertir a partir de montos muy accesibles.
Un seguro de auto, gastos médicos o de ahorro son excelentes opciones para invertir; definir las necesidades que tienes, es indispensable para elegir cuál adquirir.
Existen productos de este tipo que cuestan entre 1,000 y 2,000 pesos al año y contemplan sumas aseguradas de hasta millones de pesos para gastos médicos, ahorro para el retiro, etc.
Si no aún no sabes como comenzar a invertir a través de un seguro te recomendamos asesorarte con expertos que te encaminarán a tomar la mejor decisión con las mejores aseguradoras del país.
Fuente: El economista